El exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, publicó este miércoles una nueva carta sobre su vida en la cárcel, donde cumple una medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.

Andrade publicó una reflexión en sus redes sociales sobre las visitas durante la vida en prisión, calificándolas como una “una dosis baja y corta de amor” y de lo importante que son para los internos de los recintos.

“Son un evento especial de otra dimensión, un pulmón que te permite respirar para que no se te seques, pero también son veneno, te dan una dosis baja y corta de amor, la suficiente para que después extrañar sea más doloroso”, afirma Andrade.

“Antes de este evento te preparas toda la semana para ver de qué vas a conversar, te arreglas, te afeitas e intentas recibirlas con cosas lindas, sus cositas para comer, su termo con agua caliente, el té, el mate, el café, una bebida. Antes de la visita vas a arreglar y limpiar la mesa donde vas a recibirlos”, agrega el ex militante de Revolución Democrática.

Andrade se encuentra recluido en prisión desde mediados de prisión, luego que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, tras ser formalizado por tres delitos de fraude al fisco, tras el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta hacia la fundación Democracia Viva.

“Duele mucho cuando tu visita no llega, es como que te dejan plantado, pero peor.
Durante la visita todo es tranquilidad y felicidad, volver a poner rostro, olor, sonido y presencia integral al recuerdo de tu ser querido”, finaliza Andrade.

Esta es la segunda publicación que realiza el excandidato a convencional desde prisión, ya que hace algunas semanas su familia también difundió en redes sociales un comunicado donde se declaraba preso político.

Carta completa de Andrade