Este viernes comenzó una ola de calor que, según los pronósticos, se mantendrá hasta el próximo lunes. Un fenómeno climático que mantiene en alerta a diez regiones del país.
La Dirección Meteorológica de Chile renovó el aviso para Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Región Metropolitana. Una medida que estará vigente, al menos, hasta el próximo miércoles.
Al respecto, el meteorólogo y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, explicó que esta ola de calor se debe a la presencia de una “masa de aire cálido” en la zona centro sur del país.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ola de calor: temperaturas sobre 37 grados
Según informó la Dirección Meteorológica, entre este sábado y el próximo miércoles las temperaturas más altas las alcanzarán las regiones de Ñuble y Biobío, con registros sobre los 37 grados.
En esa línea, el agroclimatólogo y académico de la Universidad de Talca, Patricio González, indicó que las temperaturas más altas se podrían registrar el lunes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar salir a la calle en los horarios de mayor temperatura. Además, recomendaron no exponerse directamente al sol y mantenerse constantemente hidratado.