Este jueves, en su aniversario 140, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció el funcionamiento del tren más rápido de la flota que comenzará a operar el próximo 19 de enero.
Se trata de trenes de origen asiático BMU, los más rápidos y modernos de Sudamérica, capaces de alcanzar 160 kilómetros por hora. De esta forma, iniciarán su recorrido desde Santiago con destino a Curicó y se espera que demore 2 horas.
El servicio cuenta con cuatro coches con capacidad total para 236 pasajeros y están habilitados con accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida.
A lo anterior se suman espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.
Las seis nuevas máquinas iniciarán su operación en el recorrido Estación Central – Curicó, a través de un servicio expreso, que contempla única detención en Rancagua. En total, se realizarán seis salidas diarias.
Finalmente, según se indicó desde EFE, la llegada del proyecto hasta la región del Ñuble está considerada para mediados del primer semestre de este año, una vez que se encuentren reparados los puentes ferroviarios entre Curicó y Parral.