La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó las polémicas declaraciones del representante de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, quien se declaró un “preso político” por su reclusión preventiva.
Recordemos que el exmilitante de Revolución Democrática se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el marco de la investigación por el denominado Caso Convenios.
Al respecto, Andrade aseguró a través de una publicación en sus redes sociales personales que “esta injusticia no quedará acá. La impotencia, la rabia, la traición, serán movilizadoras”.
“Quiero agradecerles sus cartas, sus muestras de cariño, su preocupación, sus rabias frente a esta injusticia. Sus palabras son un bálsamo en esta prisión política, son mi mayor luz y esperanza entre estas celdas y murallas”, posteó.
No obstante, los dichos de Andrade fueron rechazados por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo que La Moneda no comparte su calificación de “preso político”.
“Obviamente no lo compartimos, pero tampoco es nuestra intención polemizar con una persona que hoy día está cumpliendo al menos una medida cautelar en la cárcel”, sostuvo.
“No es de nuestro interés polemizar en ningún caso por la prensa producto de una carta que se emite, pero en juicio político del concepto que se utiliza, evidentemente que el Ejecutivo no lo comparte”, insistió la ministra Vallejo.
“Lo que sí nosotros podemos reiterar e insistir, es que la Justicia, que es autónoma, ha determinado un procedimiento y está avanzando y eso siempre va a ser saludable”, concluyó.
Cabe destacar que los dichos de Andrade recibieron un rechazo transversal entre parlamentarios, que calificaron sus declaraciones como “delirantes” y “vergonzosas”.