Durante la jornada de este viernes un grupo de diputados republicanos emitieron una declaración pública en la que se exigieron los detalles de la reunión sostenida entre ministros del Gobierno con empresarios salmoneros.
Todo esto teniendo como escenario principal la casa del ex alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, según lo dio a conocer el medio Ciper en uno de sus últimos trabajos.
En detalle, el medio ya citado reveló que los ministros de Economía, Nicolás Grau, y la encargada de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvieron una reunión en la casa del ex alcalde de La Florida.
Se trata de una cita que no quedó anotada en el registro de Infolobby, pese a que el exjefe comunal participa como lobista desde que fue procesado por financiamiento ilegal de la política, en medio de la polémica por la utilización de boletas ideológicamente falsas.
Recordemos que esto ocurre, según recordaron republicanos, tres semanas antes de que el Gobierno presentara la “Nueva Ley de Pesca”.
Ante esta información es que desde el Partido Republicano se confirmó que pedirán a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que cite a ambos secretarios de Estado.
Lo anterior, con el fin de que “entreguen mayores detalles respecto del encuentro, así como su real finalidad. También buscaremos conocer si es que dicha reunión influyó en la Nueva Ley de Pesca”.
Además de esto se confirmó que el conglomerado derechista recurrirá a la Contraloría General para “solicitar que se investigue a fondo, por ejemplo, las razones por las cuales esta polémica cita no fue inscrita en la plataforma de Ley de Lobby”.