Tatiana Klima confirmó este miércoles su renuncia como jefa de comunicaciones del presidente Gabriel Boric.
La periodista, que se desempeñó en el cargo por casi dos años, señaló que “el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios”.
“Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial”, manifestó Klima.
La ahora exjefa de comunicaciones agradeció el respaldo del Presidente y de su equipo a lo largo de este tiempo, como también “el ambiente de colaboración y profesionalismo que siempre tuvo la prensa acreditada en La Moneda”.
Según fuentes de Radio Bío Bío, Klima era la mujer más cercana dentro de la estructura de la Presidencia y muy influyente dentro de las decisiones del día a día, lo cual habría generado varios roces internos en La Moneda.
Klima es periodista de la Universidad de Temuco con diploma de “Estrategia comunicacional y Administración Pública” de la Universidad de Chile (2005-2006).
También se desempeñó como asesora de contenidos en la Secretaría Ministerial de Educación de la región Metropolitana y directora de comunicaciones del Ministerio de Educación.
Cabe mencionar que Tatiana trabajó en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Incluso, en las presidenciales del 2013 protagonizó una disputa por un tuit contra Evelyn Matthei, lo cual la llevó a ser marginada de esa campaña. Sin embargo, en el 2014 se reinstaló con Nicolás Eyzaguirre.