Luego de asegurar que la continuidad de Miguel Crispi como asesor del Presidente Gabriel Boric “es compleja”, por su vinculación con el caso Convenios, este miércoles la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic bajó un cambio a sus declaraciones.
“Es prerrogativa del presidente, el tendrá que evaluar”, aseguró la senadora socialista, restando presión a la labor de Miguel Crispi en el llamado “Segundo Piso” de La Moneda.
Palabras que se conocieron luego de que el propio Presidente Gabriel Boric asegurara que “si yo no respaldara a mis colaboradores no trabajaría con ellos”, en directa relación a la continuidad de Miguel Crispi como su cercano.
Claro que la parlamentaria si hizo ver que podrían ser necesarios cambios en la configuración de la administración encabezada por Boric.
“Yo creo que, evidentemente, el 17 (de diciembre) se cumplió un hito, se cierra un ciclo de dos procesos constituyentes fallidos y por lo tanto, esta nueva etapa del Gobierno, probablemente requerirá de ciertos ajustes cuando el Presidente lo estime pertinente”, comentó Paulin Vodanovic.
Quien respondió a los dichos de la parlamentaria del PS, fue la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, quien hizo ver que como oficialismo deben enfocar sus esfuerzos en otras prioridades.
“Me parece que se equivoca, sobre todo respecto a las prioridades que debiese estar enfocado a nuestro trabajo en el oficialismo. Hay tantas otras prioridades que son mucho más importantes, conectadas con la necesidad de la ciudadanía, que está preocupada cierto de realizar cambios internos, y eso, en todo caso, le corresponde al presidente de la República”, dijo la parlamentaria por la Región Metropolitana.