Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista se refirió a la continuidad de Miguel Crispi, asesor del Presidente Gabriel Boric, y de Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, el primero imputado en el marco del Caso Convenios, y el segundo cuestionado por su actuar frente a la crisis generada por el mismo caso.
“Quienes están ocupando estos cargos están sujetos a las críticas”, así manifestó la presidenta del Partido Socialista, sobre la posible salida de Miguel Crispi del segundo piso del Gobierno en el marco de la investigación generada por tratos directos entre el Estado y fundaciones, y su responsabilidad en la autorización de convenios.
En entrevista con CNN Chile, la senadora socialista se refirió también a la permanencia del asesor del Gobierno, asegurando que es “compleja”.
Vodanovic, eso sí, recordó e hizo hincapié en que la decisión final es facultad del presidente Gabriel Boric, quedando a su voluntad y criterio.
“Cuando hay casos como estos que vuelven a poner en tela de juicio estos temas, quienes ocupan estos cargos están sujetos a críticas y eso dificulta su trabajo, lo cual representa un problema para él”, explicó la presidenta del PS.
Consultada sobre si se debería remover al ministro de Vivienda, Carlos Montes, del Gobierno, Vodanovic afirmó que el caso del titular de vivienda es diferente.
Recordó que el titular del Minvu está enfrentando una amenaza de Acusación Constitucional que la oposición espera presentar.
“El estado de derecho, las normas y facultades deben ser utilizadas adecuadamente”, concluyó la parlamentaria.