La ministra del Interior y Seguridad Pública se refirió al cobarde asalto y posterior ataque con arma de fuego que un grupo de cinco personas perpetró contra un carabinero de civil en Quilicura.
El hecho ocurrió cerca de las 16.00 horas de este domingo, en cercanías del local de votación ubicado en el colegio María Luisa Sepúlveda, de la comuna en la Región Metropolitana.
“Se provocó un asalto a un funcionario de Carabineros en el marco de una compra que él estaba haciendo a través de contactos de redes sociales”, confirmó la ministra de Estado.
Agregó que, en el transcurso de la compra, los vendedores resultaron aparentemente ser asaltantes, y que tras robarle un celular, le dispararon.
Carolina Tohá, quien se presentó a votar en la Estación Mapocho pese a haber sido diagnosticada con covid-19, comentó que el funcionario de la policía uniformada presenta una lesión a bala en la zona de la ingle, con salida de proyectil.
“Es una herida grave, pero no está en riesgo vital. Está estable y quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle a él, a su familia, cariños, saludos a toda la institución, esperar que se recupere prontamente”, aseguró la secretaria de Estado.
La ministra Carolina Tohá también se refirió respecto de las características del hecho, perpetrado en las cercanías de un local de votación, y justo en el día del plebiscito constitucional.
“Hay un tipo de delincuencia que vemos hoy día que es muy osada, pero también tenemos policías más preparadas. También tenemos capacidades investigativas reforzadas y a esta persona, como a todas las personas que cometen atentados de este tipo, las perseguimos con profesionalismo, con herramientas, con una legislación reforzada y yo espero que los atrapemos prontamente”.