Con cautela ante los primeros resultados y esperando conseguir acuerdos en el Congreso, reaccionó Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana (DC), tras las incipientes cifras del Plebiscito Constitucional, por parte del Servicio Electoral.
Vale recordar que la colectividad política anunció con antelación que rechazarían la opción de una nueva Constitución para el país en esta ocasión.
En aquella oportunidad, el presidente de la Democracia Cristiana, reiteró que la “posición asumida en Junta Nacional, por nuestros representantes desde Arica a Magallanes, es estar por la opción En Contra”.
Ahora, y con un 56,73% para el En Contra, y 43,27% para el A Favor, con el 1,11% de las mesas escrutadas, según el Servel, el jefe de la DC afirmó que “es un día en que la ciudadanía se manifestó y esta manifestación es institucional”.
“Nosotros sostuvimos siempre que lo mejor para Chile era estar En Contra, porque permite a partir de mañana trabajar en acuerdos, no solo en los temas constitucionales, en el Congreso, sino que acuerdos en seguridad, acuerdos para terminar las listas de espera en salud, acuerdos en educación, acuerdos en pensiones, acuerdos en crecimiento económico, todos necesarios para Chile”, dijo Undurraga.
A pesar de los resultados preliminares, dijo que estaban “optimistas”, pero que “vamos a ser prudente y esperar los resultados oficiales”.