La defensa del exseremi de Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, emitió un comunicado este miércoles a propósito de su detención, donde indicaron que fue un proceder “desproporcionado e injustificado”.
Recordemos que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al representante de la polémica fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del denominado Caso Convenios.
“Nos sorprende la orden de detención solicitada por parte de Fiscalía en contra nuestro representado, pues desde el inicio de la investigación hemos estado en comunicaciones directas con dicha institución para colaborar con el esclarecimiento de los hechos”, declararon en el comunicado.
En esa misma línea, agregaron que “desconocemos el motivo de este proceder de la Fiscalía, más aún cuando se encontraba agendada declaración de nuestro representado para el próximo martes 19 de diciembre. Cabe recordar que dicha declaración fue solicitada por el propio Carlos Contreras”.
“Consideramos que esta acción es desproporcionada e injustificada, puesto que nuestro representado se ha mantenido vinculado en todo momento a la investigación vigente, con domicilio conocido”, finalizaron.
Cabe destacar que las detenciones se registraron luego de que el Ministerio Público informara la separación de las causas, para empezar a dictar órdenes de detención y poner a disposición de la justicia a los distintos involucrados.