La Policía de Investigaciones concretó ayer la detención del círculo más cercano de Diego Ancalao, luego de su intento de candidatura presidencial por la Lista del Pueblo en el año 2021.
Recordemos que en ese entonces, Ancalao había presentado su candidatura presidencial con firmas inscritas en una notaría que no existía y cuyo titular había fallecido.
La investigación continuó hasta la actualidad, por lo que ayer, en operativos simultáneos desarrollados en la región Metropolitana y en las ciudades de Frutillar y Concepción, se detuvo a cuatro personas por el delito de fraude electoral.
Según La Tercera, los aprehendidos corresponden a Dennise Olivares Jiménez y Fabián Olivares Jiménez, ambos hermanos y jefa de campaña y jefe de comunicaciones respectivamente.
Además, se atrapó a Max Bustamante Ancalao, primo del excandidato; y Nataly Vega Valenzuela, conviviente de Ancalao.
Los detenidos fueron trasladados hasta la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y serán formalizados durante la jornada de este miércoles.
Ancalao se mantiene actualmente cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde inicios de agosto en el penal Alto Bonito de Puerto Montt. Esto por los delitos de fraude, estafa y lavado de activos en el caso de traspasos de dineros a fundaciones desde el Gobierno Regional de Los Lagos.