El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fustigó duramente a la expresidenta Michelle Bachelet por sus comentarios en la franja del “En Contra”, acusando que la nueva propuesta de Constitución pone en riesgo el aborto en tres causales.
Al respecto, el timonel gremialista aseguró que la exmandataria ha repetido “falsedades”, según señaló en entrevista con Agricultura.
“Para mí ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infuendiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista”, criticó Macaya.
En ese sentido, valoró la postura que han tenido exmandatarios, como Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes está por el “A Favor”.
“Creo que ellos han expresado su posición con respeto, porque entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división de los chilenos”, apuntó el senador gremialista.
“Yo creo que la presidenta en eso, ciñéndose al guión de la camapaña del ‘En contra’, de alguna manera deja en evidencia la desesperación que en el último mes las cifras no solo se han esrechado, sino de que el A favor va ganando”, aseveró.
Además, el senador Macaya desmintió los dichos de la expresidenta Bachelet, respecto al aborto en tres causales.
“Ninguno de los miedos de la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente: en igualdad de derecho, en participación política, en igualdad salarial, no discriminación en el acceso a la salud”, retrucó.
Por último, el timonel de la UDI, aludió a una supuesta “confusión” entre la ciudadanía respecto a las opciones que se van a plebiscitar este domingo.
“Si alguien está en contra, como es 7 de cada 10 chilenos que están en contra de este Gobierno, de cómo han manejado la seguridad, la economía, esos 7 de cada 10 chilenos están en contra del Gobierno, no es votar en contra, sino que todo lo contrario. Evidentemente hay confusión”, advirtió.
De todas maneras, mostró su optimismo, asegurando que “hay una cantidad importante indecisa que en el almuerzo familiar del día sábado, en la comida del sábado en la noche incluso, muchas personas van a tomar su decisión”.