En medio de su visita a la región de Los Ríos, el presidente Gabriel Boric fue consultado por el polémico caso Convenios y la figura del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.
Recordemos que ayer se reveló que el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, pidió declarar ante la Fiscalía para presentar antecedentes que confirmen su postura en torno a que el pasado 7 de junio, desde la Subsecretaría de Vivienda se emitió un informe a Presidencia vinculado al Programa de Asentamientos Precarios.
Además, según su defensa, Contreras apuntaría a la exjefa de Asentamientos Precarios y tía de Crispi, Verónica Serrano, por “apurar” a la exautoridad del Minvu para concretar convenios.
En este sentido, Boric señaló que “una de las cosas a las que estamos permanentemente dedicados en el Gobierno es a tratar de que salgan adelante las cosas”.
“Todas las personas, independiente de quienes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan. Y en eso nadie está excusado”, precisó el Mandatario, señalando que él juzga a la gente “por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria, y no por las relaciones familiares que tengan”.
Así también aclaró que en esto “el ministro Montes, y yo personalmente, hemos instruido que se pongan todos los antecedentes a disposición, y por eso hemos visto que últimamente se han realizado diversas diligencias que han permitido ampliar el marco de la investigación”.
“Cualquier persona que haya contribuido a defraudar a la fe pública o mal utilizar recursos, va a tener que responder, y en eso no va a haber defensa corporativa para absolutamente nadie”, recalcó el Presidente.
En este sentido, Boric reiteró que “el ministro Montes está en esta misma dirección, en esta misma línea, y estamos poniendo todos los antecedentes a disposición”.