Sobre los derechos de las mujeres, la ministra Camila Vallejo indicó que es una posición de principios que viene desde que eran parlamentarios e incluso dirigentes. Esto, tras las críticas de la oposición en las que acusan que el Gobierno busca "intervenir" en la campaña del plebiscito.

Esta mañana de lunes, la ministra Camilla Vallejo abordó las críticas de la oposición al presidente Gabriel Boric y la acusación de “intentar intervenir” en la campaña del plebiscito.

Esto, recordemos, luego de las declaraciones del mandatario en la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la región Metropolitana.

Durante la actividad, Boric comentó que “en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes (mujeres) han ganado”.

Plebiscito: Vallejo acusa que oposición intenta involucrar al Gobierno en campaña

En una nueva edición de Vocería Informa, Vallejo indicó que los cuestionamientos provienen de un sector que está “en un pleno proceso de campaña” y “que es legítima”.

Además, la ministra agregó que desde antes de asumir como Gobierno “hemos abogado por la defensa de los derechos de las personas y particularmente los derechos de las mujeres, de la necesidad de no retroceder”.

“No es nada nuevo, esto es una posición de principios, lo que ha comprometido nuestro trabajo desde que éramos parlamentarios, incluso antes como dirigentes”, agregó.

Por lo que “decir que esa posición de principios es tomar posición respecto al resultado de un plebiscito, o más bien de una opción de plebiscito es tratar de utilizar todo acto y toda declaración para poner esta discusión en torno al Gobierno”.

“Eso es confundir a la gente, porque el plebiscito se trata de un texto constitucional, no de la declaración de un ministro, de un Presidente ni nada por el estilo”, reiteró la secretaria de Estado.

Por lo anterior, llamó a ser “honestos con la gente”, pues “todos los que vamos a ir a votar, tenemos que tener plena conciencia de que lo que se vota es una propuesta de texto constitucional”.

“Hay que ser muy claros, primero en decir de dónde viene la crítica, porque esta crítica es de un sector y que está tratando de involucrar al Gobierno en una posición que no nos corresponde”, complementó.

A continuación, sostuvo que “la presidencia no implica que el Gobierno desdibuje ni su programa, ni sus principios democráticos, ni la agenda de trabajo que tiene porque nosotros tenemos que seguir gobernando”