El presidente de la República, Gabriel Boric, apuntó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la muerte de niños en la guerra que se vive en la franja de Gaza, de acuerdo con el último informe emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás, la cual concluyó el pasado viernes, los combates armados continúan en el mencionado territorio en disputa.
A cada hora que pasa, la cifra de muertos aumenta. Así lo reveló un informe que habría dado a conocer la ONU.
Según consignó El Desconcierto, el secretario general de la ONU, António Guterres, informó en el Consejo de Seguridad que la cantidad de niños que han muerto a causa del fuego israelí en Gaza, ya superó al resto de las guerras registradas en un año.
Ante esto el jefe de Estado, a través de una breve historia en Instagram, acusó “brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”.
Es necesario mencionar que no es la primera vez que el presidente Boric condena y apunta a Israel por el conflicto armado en Gaza. En otra oportunidad, cuestionó la “agresión terrorista” de Hamás y calificó de “desproporcionada” la respuesta del gobierno de Netanyahu.
Asimismo, a esto se suma el llamado a consulta que realizó el mandatario al embajador chileno en Israel por los ataques a civiles en Gaza.