El presidente Gabriel Boric se refirió la tarde de este martes a los cuestionamientos realizados por algunos opositores, sobre sus salidas matutinas a andar en bicicleta por Santiago.
Boric respondió en su cuenta de Twitter al exministro de Justicia y actual militante de Demócratas, Carlos Maldonado, indicando que la polémica es absurda y que siempre hay algo que molesta a los opositores.
“Está polémica es realmente absurda (además de falsa). Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia (…) Los invito a hacer más ejercicio para despejar la mente y sobre todo a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile. Menos pelea y más colaboración. Eso es lo que nos exige Chile”, comentó el jefe de Estado.
Anteriormente, Maldonado cuestionó la salida del mandatario, recalcado que lo hacía con la escolta de Carabineros, que le corresponde por ser presidente de la República.
“Con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera… Por eso no entienden la grave inseguridad que vive la ciudadanía”, afirmó el ex secretario de Estado.
Posterior al tuit, Maldonado respondió a Boric y también cuestionó a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Presidente, menos Twitter y ponga un Ministro del Interior que haga la pega. La inseguridad es un problema grave y urgente para la ciudadanía”, afirmó el exprecandidato presidencial.