Tras la fallida expulsión de migrantes venezolanos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está gestionando una visita a Venezuela para lograr acuerdos en la materia y de lucha contra el crimen organizado. Parlamentarios valoraron la decisión de la autoridad, al tiempo que continúan las críticas contra la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La fallida expulsión de migrantes venezolanos -que debían dejar el país por razones administrativas y judiciales- generó cuestionamientos hacia el rol de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde la oposición criticaron a la secretaria de Estado por su gestión en materia de seguridad.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Seguridad, José Miguel Castro, aseguró que la ministra Tohá ha minimizado los problemas que enfrenta el país.

En respuesta, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó los cuestionamientos e hizo un llamado a la oposición a ser “más constructiva”.

Luego del traspié con la expulsión, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que está gestionando una visita a Venezuela para lograr acuerdos en materia migratoria y de lucha contra el crimen organizado.

El parlamentario de la UDI, Jorge Alessandri, valoró la decisión de la autoridad.

Su par, el diputado socialista, Raúl Leiva, aseguró que el trabajo en esta materia se viene realizando de manera metódica por parte del Ministerio del Interior.

El viaje del subsecretario Monsalve a Venezuela podría concretarse en diciembre. Una visita que -entre otras cosas- buscaría agilizar los procesos de expulsión de migrantes por razones administrativas y judiciales.

En tanto, durante esta semana, el Gobierno realizará actividades para darle énfasis al trabajo de seguridad y control migratorio, con una activa participación del Presidente de la República, Gabriel Boric.