Una mujer causó controversia en redes sociales luego de subir un video a TikTok documentando su experiencia yendo a comprar a la Vega Monumental de Concepción acompañada de un guardaespaldas.
El video, que tuvo más de 600 mil visualizaciones, desencadenó una serie de comentarios de gente debatiendo sobre si se trataba de una medida razonable, dada la actual crisis de seguridad en el país, o de si, en definitiva, se trataba de una exageración.
Si bien la joven no dio a conocer la cantidad de dinero que tuvo que pagar por la compañía del guardaspaldas, sí dio a conocer que el hombre la fue a buscar, la ayudó a guardar las cosas y luego la ayudó a llevar todo a su casa.
Según explica en los comentarios, su “pololo” es quien iba normalmente a hacer las compras en La Vega, pero que en esta oportunidad debió ir ella así que quiso estar “bien segura”. En esa misma línea, aseguró que “la vida es muy corta y frágil como para no invertir en seguridad”.
La respuesta de la Vega Monumental
A raíz de la controversia que generó la situación en redes sociales, la Vega Monumental de Concepción decidió emitir un comunicado respondiendo a la mujer, refiriéndose a ella como su clienta N°541.037 del mes.
En el texto, que fue compartido en sus redes sociales, la instaron a que “no gaste su dinero en guardaespaldas” ya que para la Vega Monumental “la seguridad es prioridad” y que “mejor invierta su dinero en la enorme variedad de productos”.
“Hemos invertido en una de las mayores centrales de vigilancia de la región”, aseguraron, agregando que también se implementó el “Plan Navidad Segura, en coordinación con Carabineros y PDI”.
“Es por eso que hoy vivimos aquí una realidad muy distinta a la que sufren los comerciantes y clientes en las zonas céntricas y en otros lugares del país, porque trabajamos todos los días para que nuestros arrendatarios y los clientes se sientan seguros”, aseguraron desde la organización.