El Laboratorio Forense del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción corroboró científicamente la identidad de las víctimas fallecidas en el incendio del pasado lunes 6 de noviembre en el cerro Obligado de Coronel, región del Biobío.
Para ello, el equipo de la Unidad de Genética del SML sometió muestras de las víctimas a análisis de ADN y comparó sus respectivos perfiles genéticos con la única familiar disponible que donó una muestra de sangre.
De esta forma se logró establecer, con certeza científica de un 99,9% una relación de parentesco, en conjunto con otros antecedentes, como antropológicos y tanatológicos.
De las 14 víctimas, solo se estableció la identidad de 13 de ellas. Un hombre no se pudo identificar, ya que no tenía relación de parentesco con los demás fallecidos ni con la familiar qué donó la muestra para la comparación.
Las víctimas son todas de nacionalidad venezolana pertenecientes a tres grupos familiares. Además, 8 de los fallecidos son niños.
El menor de los fallecidos tenía cuatro años, mientras que el mayor 38.
“En ese sentido, dispusimos nuestros equipos periciales, técnicos y administrativos para la identificación de fallecidos, determinación de la causa de muerte y la toma de muestras para exámenes”, sostuvo el director del SML, Jaime Téllez
Los cuerpos de las víctimas están en custodia del SML de Concepción listos para su entrega, la que se realizará en coordinación con la familia, la Fiscalía Local de Coronel y la Embajada de Venezuela.