La diputada Paula Labra (Independiente-RN) se refirió a los polémicos dichos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, durante la jornada de este jueves.
Para la parlamentaria, en su “afán por figurar en materias que no le corresponden, (la ministra Orellana) hizo el ridículo”, al punto que Monsalve “le tuvo que quitar el piso”.
“No ha estado a la altura de conducir su propio ministerio y se siente con el derecho de opinar técnicamente sobre seguridad”, criticó.
La diputada por el Maule ahondó en sus críticas hacia la ministra, señalando que “lo verdaderamente bananero es que ande opinando de lo que pasa en un reality show y no promueva una agenda con los verdaderos temas que le deberían importar, como la protección hacia nuestras carabineras o el violento avance del cáncer cervicouterino entre las mujeres chilenas”, precisó.
Los dichos de Orellana
Las críticas de la legisladora se dan en el marco del emplazamiento que la ministra de la Mujer y Equidad de Género hizo al exdiputado Felipe Harboe luego de que este denunciara la modificación en la fecha de toma de muestras de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc).
Orellana calificó las dudas de Harboe como “bananeras” y le pidió a Harboe que se disculpara con la ministra Carolina Tohá.
Su emplazamiento fue desestimado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que no percibía que el ex subsecretario Harboe haya criticado a la ministra Tohá. “Hizo una crítica a un instrumento que es la Enusc y lo que nos corresponde como Gobierno es aclararlo”, sostuvo.