Los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago depusieron el paro que mantuvieron por siete días, generando graves problemas de acumulación de basura en la capital.
Así lo señalaron en una declaración, donde confirmaron que el próximo lunes 20 retomarán su trabajo a partir de las 05:30 horas.
“Se declara término de la movilización a contar del lunes 20 de noviembre de 2023, iniciando la labores diarias a contar de las 05:30 horas, agradeciendo el apoyo y solidaridad de todos y todas, como en especial de los vecinos y vecinas”, indicaron.
Asimismo, los funcionarios destacaron que la decisión se tomó luego de largas conversaciones con las autoridades municipales.
Pero también, resaltaron las declaraciones de la alcaldesa Irací Hassler, “destacando sus labores abnegadas, al servicio de la comunidad”, en especial, su aclaración por sus polémicos dichos, donde vinculó la movilización a una incautación de droga, lo que generó la molestia de los trabajadores.
Por último, desde el gremio señalaron que iniciarán una mesa técnica con las autoridades a partir del próximo lunes.
Al respecto, la alcaldesa Hassler señaló que “quiero, en primer lugar, valorar la voluntad de diálogo de las dirigencias que nos ha permitido generar los acuerdos para el día lunes, retomar las funciones de aquellos trabajadores que se habían encontrado movilizados por el bien de toda nuestra comunidad”.
“Vamos a continuar este fin de semana con el plan de contingencia para la información de nuestros vecinos y vecinas, que nos ha permitido contar en tres turnos diarios con un servicio mínimo de camiones para nuestra comunidad”, indicó.
“Además de valorar el trabajo voluntario que han iniciado desde la Comunidad, en coordinación con el municipio de Santiago y que se va a desplegar también este día, sábado y domingo”, concluyó la jefa comunal.