La ministra Camila Vallejo se refirió al "ultimátum" dado por Renovación Nacional en contra de la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta tarde a las críticas que públicamente dio a conocer ayer Renovación Nacional (RN), en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde RN, a través del diputado Frank Sauerbraun, exigieron a Tohá la “expulsión inmediata” de 12 mil personas extranjeras que se encuentran en situación irregular y que, además, hayan cometido delitos.

De no cumplirse lo anterior, los parlamentarios amenazaron con acusar constitucionalmente a la ministra a fines de este año.

Vallejo responde a RN por 12 mil expulsiones

En este sentido, Camila Vallejo respondió a las críticas durante una vocería de este viernes y comentó que “estamos hablando de una especie de ultimátum de un partido que era oficialista en el periodo de gobierno anterior y en ese gobierno, las expulsiones fueron alrededor de 1.300 en cuatro años, y hoy día se nos pide en un mes expulsar 12 mil”.

“Hay que ser razonable y realista cuando se hace la crítica, porque no podemos exigirle a otro que haga todo lo que no fuimos capaces de hacer. Eso es lo que está haciendo un partido que fue de gobierno en periodo anterior”, agregó Vallejo.

Por último, la ministra sostuvo que las críticas son siempre bienvenidas, pero que también se necesitan propuestas.

“Propuestas a veces pueden surgir muchas con poco fundamento y con eso también queremos ser responsables, porque en política a veces uno tiende a caer en hacer mucho ruido, pero con propuestas que no rompen ninguna nuez”, dijo la ministra.

Asimismo, manifestó que es fundamental que se tomen en serio el tema y que las propuestas que se hagan contribuyan a hacer el trabajo más efectivo y eficaz.