Una nueva emergencia obligó a activar los protocolos de evacuación la tarde de este viernes en inmediaciones del Mallplaza Trébol de Talcahuano, en la región del Bío Bío.
Según información de Radio Bío Bío, se trató esta vez de detonaciones de bombas de ruido al interior del centro comercial, y sería ya el tercer recinto afectado en cerca de 2 horas.
Testigos que se encontraban dentro del recinto, aseguraron que las explosiones habrían tenido lugar cerca del baño de mujeres del primer piso, frente a la tienda Ripley.
Hasta el momento, se informó que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se encuentra en el lugar realizando las investigaciones correspondientes. Asimismo, el recinto se mantiene cerrado para todo público.
Cabe recordar que no es la primera evacuación que se realiza en el Mallplaza Trébol en esta jornada. Cerca del mediodía, la presencia de un artefacto sospechoso obligó a activar los protocolos de emergencia. Sin embargo, esto fue descartado luego que se verificara que el paquete contenía accesorios para mascotas.
Tercer mall del Gran Concepción evacuado en menos de 2 horas
Es necesario mencionar que esta nueva evacuación del mencionado recinto se suma a dos hechos de similares características registrados en otros dos centros comerciales de Concepción.
Alrededor de las 14:30, se reportaron 3 explosiones de bombas de ruido al interior del Mal Mirador Bío Bío, específicamente, en el segundo piso, en el sector del patio de comidas.
Y pasadas las 15:00 horas, en el mismo sector, pero del Mall de Centro, ubicado en pleno centro de Concepción, también se registraron detonaciones de elementos similares.
De estos, se reportaron 7 personas lesionadas sólo en este último centro comercial, aparentemente luego que fueran alcanzadas por un líquido.
Descartan presencia de artefacto explosivo en Hospital Regional
Por otra parte, el GOPE de Carabineros también debió acudir hasta el Hospital Regional de Concepción debido a un aviso de bomba en el Centro de Atención Ambulatoria, Sin embargo, luego se confirmó era falso.
Desde la Primera Comisaría de Concepción informaron que con personal del GOPE se revisaron los pisos del recinto, descartando la presencia de algún artefacto sospechoso.
Más detalles entregó el director hospital Claudio Baeza, afirmando que un paciente que acudió al recinto “manifestó una alerta de bomba y se activa el protocolo con la seguridad interna y posterior la coordinación del establecimiento”.
En concreto, el sujeto le dijo a los funcionarios que si no le daban una hora de atención pondría una bomba. Finalmente, este recinto asistencial no debió ser evacuado preventivamente.