Un ingenioso método ocupado por narcotraficantes para intentar trasladar cocaína desde Chile a Países Bajos, quedó al descubierto por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas.
Se trató una mesa de juegos de madera que llamó la atención, particularmente por el destinatario y el remitente que estaba desde Santiago.
Por lo anterior, se hizo una inspección a la encomienda y se confirmó que, efectivamente, esta mesa de madera estaba impregnada con clorhidrato de cocaína, avaluada en cerca de 28 kilos que estaban repartidos en toda la estructura de esta mesa.
De esta forma se realizó la denuncia al Ministerio Público, ordenándose a la PDI iniciar el trabajo de seguimiento del remitente, llegando hasta una mujer que había sido quien había enviado esta encomienda a Países Bajos.
Luego de un trabajo con agentes encubiertos, se logró la captura y también con la incautación de este elemento de prueba, según detalló la comisaria Carmen Gloria Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la detención, la PDI se encuentra realizando los peritajes para determinar exactamente el origen de esta mesa, así como establecer los cómplices de la mujer imputada.
En paralelo, se alertó a la Interpol para poder verificar el destinatario en Países Bajos de esta mesa y poder así descartar la presencia de una banda o desarticular una organización que estuviera operando desde Chile hasta Países Bajos por tráfico de drogas.