A través de redes sociales, el senador Iván Moreira (UDI) protagonizó una polémica junto al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. “Mala leche” e “hipócrita”, fueron parte de los calificativos.
Lo anterior, a raíz de la ‘celebración’ del grupo terrorista Hamás, de origen islamista-palestino, sobre las decisiones de los gobiernos de Chile, Colombia y Bolivia.
Recordemos que, mientras Bolivia cortó las relaciones diplomáticas con Israel, tanto Chile como el país liderado por Gustavo Petro llamaron a consultas a sus embajadores en el país de Medio Oriente.
La polémica entre Moreira y Kast
Tras conocer lo anterior, el fundador de Republicanos, José Antonio Kast se refirió en X (antes Twitter) a la decisión del Gobierno, anunciada por el presidente Gabriel Boric a través de la misma red social.
“Una nueva vergüenza para el país. Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales”, comentó.
La respuesta no tardó en llegar por parte de quien es un conocido adherente a la causa Palestina, el senador Iván Moreira (UDI), quien -previamente- valoró la decisión como un gesto humanitario y diplomático de protesta.
“No me gustó que Grupo Hamás Terrorista se aproveche del apoyo de Chile a Palestina. Gabriel Boric ha sido un aliado para salvar a Palestina del genocidio”, escribió.
A lo anterior, Moreira agregó “lo que haces José Antonio Kast es la infamia de 1 verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado, mala leche hipócrita”.