La jornada de este miércoles, los senadores de derecha Rojo Edwards, Alejandro Kusanovic y Juan Castro anunciaron que votarán en contra de la propuesta constitucional que se votará el próximo 17 de diciembre.
A través de un comunicado, los parlamentarios indicaron que el “A Favor” extenderá “por años la incertidumbre constitucional durante su implementación, relegando nuevamente las urgencias sociales”.
Al respecto, Alejandro Kusanovic expresó que “la posibilidad de una nueva Constitución no resuelve los problemas que la propia ciudadanía ha levantado”.
Además, realizó un llamada a la clase política a hacer “un mea culpa por lo que ha pasado en Chile”, agregando que “estamos resolviendo el tema equivocado”.
Por su parte, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, sostuvo que el texto propuesto “modificar todos los derechos y libertades por ley simple, permite la judicialización de los derechos sociales”.
“El Estado sufrirá un crecimiento elefantiásico, nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos”, agregó Edwards.
A su vez, su par Juan Castro manifestó que la propuesta “crea derechos colectivos y grupos de personas privilegiados”.
A lo anterior, sumó que “la opción A Favor extenderá por varios años la discusión constitucional y con ello la incertidumbre”.
Si bien los senadores Edwards, Kusanovic y Castro valoraron el trabajo de los consejeros de Chile Vamos y del Partido Republicano, expresaron que “no podemos aprobar una Constitución que traiga estos niveles de incertidumbre, postergue las urgencias sociales y ponga en peligro la libertad”.