La defensa de Karina Oliva anunció este miércoles que su representada se puso "completamente a disposición de la justicia", de manera "voluntaria" y tras enterarse "por la prensa" de la audiencia de formalización programada para el próximo 20 de diciembre.
Los abogados Juan Carlos Manríquez y Yamil Yuivar, en representación de Karina Oliva, indicaron que “por la prensa” tomaron conocimiento de la audiencia de formalización contra la exmilitante de Comunes.
Recordemos que, en este caso, se formalizará -el próximo 20 de diciembre- a Oliva y a 11 imputados más. Lo anterior, por un presunto fraude mientras era candidata a la Gobernación de la región Metropolitana.
Dicha acción judicial se sustentaría en antecedentes recopilados por el OS-7 de Carabineros, quienes habrían determinado que los imputados utilizaron la Fundación Chile Movilizado como “fachada” para triangular dineros.
“De manera voluntaria y sin ningún requerimiento previo”
“Solicito tener a mi representada Karina Oliva Pérez por notificada personal y voluntariamente de la resolución de este tribunal”, se lee en el documento firmado por los abogados Juan Carlos Manríquez y Yamil Yuivar.
Además de lo anterior, solicitaron “copia de la solicitud de la Fiscalía y la resolución de este tribunal, ya que no se encuentran disponibles en la carpeta virtual de la causa”.
“SOLICITO A S.S. muy respetuosamente, tener por notificada personal y
voluntariamente a mi representada y estos abogados, y se nos otorgue copia de la solicitud de la fiscalía y resolución del tribunal”, concluye la defensa.
Además, según complementó el abogado de Oliva, la instrucción fue “comparecer a esa audiencia a confrontar todas y cada una de las cuestiones que allí se debatan”.
Esto, dijo, “con la convicción profunda de que se ha actuado siempre con completo apego a la legislación electoral y patrimonial relativa a los procesos eleccionarios”.
“De esa manera, para que no quede ninguna duda, la señora Oliva se ha puesto completamente a disposición de la justicia, de manera voluntaria y sin ningún requerimiento previo”, concluyó la defensa.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)