Tras conocerse el nombramiento de Monseñor Fernando Chomali como nuevo Arzobispo de Santiago, el cardenal Celestino Aós entregó un mensaje a la Arquidiócesis de la capital metropolitana.

El cardenal Celestino Aós, quien renunció como Arzobispo de Santiago, entregó a un mensaje a las comunidades de la Arquidiócesis de la capital metropolitana.

“Muchas veces nosotros cantamos ‘el Señor es mi pastor’: El Señor Jesucristo es el gran pastor de nuestras almas. Y Él nos envía, a través de la Iglesia, pastores, sacerdotes, obispos que en su nombre nos ayudan a crecer en la fe, a caminar en la vida”, manifestó Aós.

Con un tono de alegría, el cardenal comunicó que “el Señor ha nombrado como nuevo pastor de esta Arquidiócesis de Santiago a Monseñor Fernando Chomali. Yo les pido que lo acojamos con este espíritu de fe, sabiendo que es el pastor que el Señor nos entrega, que el Señor nos regala en este tiempo”.

Así también agradeció la colaboración a lo largo de este tiempo en que estuvo en esta arquidiócesis. “Si en algo he ofendido a alguien, le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien”, señaló.

Cardenal Aós entrega mensaje a la Arquidiócesis de Santiago

“Y les pido también que sigan orando por mí. Seguiré a su disposición, pero ya será desde otra perspectiva: desde la oración, desde la ayuda, y colaborando siempre con monseñor Chomali, que será desde ahora nuestro pastor”, indicó el cardenal Aós.

El ahora exarzobispo de Santiago dijo que “la fecha y la llegada de Monseñor Chomali, a la diócesis, es decir, el momento en que él asume ya como pastor de esta diócesis, les será comunicada a ustedes en su momento oportuno, porque todavía tenemos que ajustar algunas pequeñas cosas”.

“Les pido que pongamos bajo la protección de la Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, el ministerio de Monseñor Chomali y nuestras propias vidas. Que ella nos enseñe a ser cristianos de verdad, hombres de fe sincera, de viva caridad. A todos y a cada uno de ustedes les deseo paz y bien”, sentenció Aós.