Un particular robo ocurrido en el ex Congreso Nacional quedó al descubierto durante las últimas horas.
Según publica La Segunda, desconocidos concretaron el robo de dos manillas de bronce pertenecientes a las grandes puertas de madera del edificio, y que dan a calle Morandé en Santiago.
La sustracción de ambas manillas se concretó a pesar de que el inmueble cuenta con vigilancia permanente y cámaras de seguridad exteriores a cargo de Carabineros.
Y si bien los elementos sustraidos por los ladrones no son piezas originales del edificio, cada una de ellos tiene un valor que fluctúa entre los $100 mil y los $200 mil.
Ante esto, la hipótesis que se plantea respecto del destino de las manillas es la reventa por kilo del preciado material en el que están fabricadas.
Este sería uno de los varios ilícitos del mismo tipo que han afectado en el último tiempo a inmuebles patrimoniales ubicados en el centro de Santiago.
La administración del tradicional edificio, que hoy acoge al Consejo Constitucional, realizó la denuncia respectiva ante la 1ª Comisaría de Carabineros. El caso, catalogado como “robo en lugar no habitado”, quedó en manos de la Fiscalía.
De igual manera, y ante la importancia que tiene ex Congreso Nacional, la policía habría redoblado la vigilancia en torno al edificio.