El reconocido animador de 88 años, Enrique Maluenda, se encuentra en un crítico estado de salud, y su familia está esperando el lamentable deceso.
Lo anterior fue confirmado por Rodrigo, hijo del animador, quien señaló a través de X que las noticias sobre la salud de su padre son ciertas.
“Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales”, indicó.
“Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo”, agregó.
“Tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. Todos juntos a ti viejo querido”, sentenció.
Las complicaciones de salud del reconocido animador del “Festival de la Una” habrían comenzado debido a problemas hepáticos.
Esto derivó con el tiempo en una descompensación mayor que deterioró su salud, indicó su hijo en una entrevista a La Hora.
“Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicado más”, indicó.
“Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”, señaló Rodrigo.
“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy”, agregó.
“Hace dos semanas decidimos como familia trasladarlo a su casa, a su entorno, a su lugar íntimo de toda su vida, para pasar estos últimos días”, detalló.
El festival de la Una de Enrique Maluenda
Enrique Maluenda será recordado como el insigne animador del Festival de la Una, un famoso programa transmitido por Televisión Nacional de Chile a la hora de almuerzo entre 1979 y 1988.
Hace poco más de un año, Maluenda se despedía de uno de sus más célebres invitados, Zalo Reyes, quien partió de este mundo en agosto de 2022.