El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunirá la noche de este lunes y madrugada del martes (hora chilena), con su par de China, Xi Jinping, en un encuentro que se desarrolló en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.
Antes de la reunión, Boric tuvo palabras para Xi, donde recalcó la importancia de los espacios multilaterales en política internacional y el principio de “una sola China”, que ha respaldado históricamente el Estado chileno.
“Sostenemos y vamos a defender en los espacios multilaterales el principio de ‘una sola China’; premisa que ha sido observada de manera irrestricta por nuestro país a lo largo de los más de 50 años de relaciones bilaterales”, afirmó el mandatario.
“Además, valoramos mucho el espíritu de colaboración y crecimiento compartido en el ánimo de construir un nuevo orden mundial basado en la paz y en la armonía de los pueblos”, agregó el presidente Boric.
Tras el encuentro con Xi Jinping, Boric se reunirá con el primer ministro de China, Li Qiang, para posteriormente depositar una ofrenda floral en la plaza de Tiananmen.