El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el personal municipal estaba realizando su labor en una intersección de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. El sujeto, que iba de acompañante en otro auto, se molestó por la situación y bajó a increpar al inspector, propinándole un puñetazo.
Los compañeros del funcionario agredido lograron reducir al atacante y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros, quienes lo detuvieron por el delito de agresión. El inspector resultó con lesiones leves y una contusión en el rostro.
Según el capitán Sebastián Veloso, Comisario de Servicios de la 18 Comisaría, el detenido no tiene antecedentes penales y actuó sin mediar provocación alguna.
El oficial agregó que “uno de los acompañantes de un vehículo se ofusca y mantiene una discusión con el inspector y sin mediar provocación alguna, este desciende del vehículo y lo agrede sorpresivamente con un golpe en su rostro. A raíz de eso, el inspector y sus compañeros lo redujeron y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros, entregándolo en calidad de detenido por este delito de agresión”.
Este sábado el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación. Además, se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Alcaldesa anunció querella por agresión a inspector
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el hecho y expresó su solidaridad con el funcionario agredido.
“Quiero manifestar mi absoluta condena a la cobarde agresión de la cual fue víctima uno de nuestros funcionarios de Seguridad Pública, quienes trabajan día a día por una Ñuñoa más segura“, expuso la jefa comunal.
“Este lunes presentaremos una querella como Municipio contra el agresor, para que asuma su responsabilidad y sea sancionado“, añadió.
La agresión al inspector municipal causó indignación en las redes sociales, donde se viralizó un video que muestra el momento del ataque.