El hijo del senador socialista Fulvio Rossi, Franco Rossi, fue acusado de una millonaria estafa en contra de más de un centenar de familias en Iquique, por un fallido proyecto de viviendas sociales.
Se trata de un caso que se conoció tras una querella criminal que interpusieron al menos 115 familias en la capital de la región de Tarapacá.
Lo anterior, por la presunta entrega de terrenos y viviendas sociales en el sector de Playa Sarmendia, en el litoral sur de Iquique, de acuerdo a información entregada por los afectados.
Según los denunciantes, cada familia debía entregar 1 millón 200 mil pesos al hijo del exparlamentario, en dos cuotas de 600 mil pesos, como un pago inicial para la entrega de viviendas sociales.
De esta forma, en total, la cifra del fraude alcanzaría los 140 millones de pesos.
Sin embargo, las familias aseguran que nunca se concretó la entrega de las viviendas, a lo que se suma que no han podido contactar a Rossi, quien se mantiene con paradero desconocido.
La querella criminal, que apunta a todos quienes resulten responsables, fue interpuesta en el tribunal patrocinada por el diputado Matías Ramírez, luego de una denuncia que interpusieron en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.