El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió al portonazo del que fue víctima durante la noche de este sábado en la comuna de Vitacura.
“Fue un incidente muy breve y muy lamentable, por cierto”, dijo el canciller, quien destacó que “afortunadamente, el tema no pasó a mayores”.
El ilícito se produjo en calle Las Hualtatas, mientras el secretario de Estado volvía del Aeropuerto de Santiago, donde fue a darle la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien participará este lunes en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
En total, fueron seis delincuentes los que protagonizaron el delito, que finalmente fue frustrado por una carabinera, escolta del ministro, quien realizó 13 disparos contra los individuos.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para la carabinera, cabo primero, Belén Cornejo, que tuvo una reacción muy rápida y logró frustrar el asalto”, señaló el canciller.
Además, Van Klaveren descartó una persecución previa por parte de los delincuentes. “No, según la información que tenemos, el vehículo no nos venía siguiendo”, sino que estaba detenido, por lo que “la víctima podría haber sido cualquiera”, afirmó.