Ayer, el Directorio Nacional de Confusam anunció mediante un comunicado, sobre un posible paro nacional para los días 27, 28 y 29 de septiembre, en caso de que las conversaciones con los Ministerios de Hacienda y de Salud no lleguen a buen puerto.
“Nuestro Directorio Nacional, ciñéndose a lo determinado en nuestro Congreso, y a partir de la falta de respuestas a los temas pendientes que mantienen en la espera a miles de funcionarias y funcionarios, como lo son los cupos del incentivo a Retiro, el Bono de Trato Usuario, Pasantías y Financiamiento, ha decidido convocar a PARO a nivel nacional para los días 27, 28 y 29 de septiembre”, indica el comunicado.
La organización manifestó que de no resolver las materias con los ministerios, acudirán a la protesta y la movilización. El anuncio de esta movilización ocurre luego de que el 22 de agosto ya realizaran un paro nacional, de 24 horas, exigiendo el incentivo al retiro oportuno, debido a la cantidad de funcionarios que han fallecido a la espera del pago.
Según indicaron en el comunicado, los días de movilización contarán con marchas a nivel regional y comunal, jornadas de protestas y reflexión y una gran marcha que se realizará en Santiago el día 29 de septiembre.
“Esperamos el compromiso y participación de nuestras bases, pues, sabemos que nuestra organización es activa y combatiente, que nuestras demandas son justas y afectan a la totalidad de nuestras y nuestros trabajadores de la Salud Primaria”, sentenciaron.