Un sismo de magnitud 6,2 se registró a las 20:48 de este martes y se percibió entre las regiones de Atacama hasta la Metropolitana. Además, el temblor generó un corte de electricidad en la región de Coquimbo.

Un sismo de magnitud 6,2 se registró la noche de este miércoles en las costas de la región de Coquimbo, el cual se percibió entre las regiones de Atacama a Metropolitana.

El movimiento telúrico se registró a las 20:48 horas, tuvo como epicentro 11 kilómetros al sureste de Tongoy y con una profundidad de 45 km, reportó el Centro Sismológico Nacional.

Una vez ocurrido el temblor, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicaron que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, el Senapred informó que más de 100 mil clientes en la región de Coquimbo quedaron sin electricidad tras el sismo, específicamente en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo, se registran 104.275 clientes sin servicio de suministro eléctrico en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle”, indicó el reporte del servicio estatal.

Además, algunas infraestructuras se vieron afectadas por el sismo, como fue el caso de Casino Dreams en La Serena, además de algunos locales comerciales.

Pese a esto, no se reportaron víctimas por causa de este sismo.