Durante esta jornada de miércoles, parlamentarios de oposición presentaron una denuncia por el delito de tráfico de influencias contra la exembajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera.
En específico, se trata del senador Iván Moreira (UDI) y su par diputado Jorge Alessandri, además de Rojo Edwards del Partido Republicano.
Según informaron, la denuncia se fundamenta en las gestiones que la exautoridad realizó con el objeto de influir en la decisión de otra autoridad pública, el gobernador Rodrigo Díaz.
Lo anterior, según denuncian, con la finalidad de conseguir recursos públicos para un proyecto que ella, de manera personal y sin la autorización de la Cancillería, creó y lideró.
Además de la exembajadora Herrera, los parlamentarios de oposición solicitaron citar a declarar al biólogo marino y consultor ambiental, Alberto Fuentes y al gobernador de la región del Bío Bío.
Exembajadora de Chile en Reino Unido
Fue durante la jornada de ayer que Susana Herrera presentó su renuncia luego que se conociera el polémico proyecto.
Recordemos que la diplomática solicitó a la Gobernación la entrega de financiamiento para un proyecto para la zona, por unos cinco millones de dólares, sin haber advertido de la gestión al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicha iniciativa fue diseñada por la propia embajadora junto al biólogo marino y consultor ambiental antes mencionado.