La candidata a vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, aseguró que le resulta “sumamente difícil de entender” el gobierno de Gabriel Boric en Chile.
La actual diputada se presenta en la lista La Libertad Avanza junto a Javier Milei, quien postula a gobernar el país en reemplazo de Alberto Fernández.
El sector tiene altas posibilidades de llegar a la Casa Rosada, tras alcanzar el 30,04% de los votos en las elecciones primarias y superar a la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich (28,27 %), y al ministro de Economía del peronismo, Sergio Massa (27,27%).
En entrevista con El Mercurio, Villarruel señaló que “para nosotros, el Gobierno de Boric es uno que nos resulta sumamente difícil de entender. Una ha sido la política que ha sostenido durante su campaña para llegar a la presidencia; otra, las políticas que finalmente ha logrado implementar”.
“Creo que ha quedado bastante claro que está cuestionado como máxima autoridad política en Chile, por lo cual a nosotros lo que nos interesa siempre es que el pueblo chileno entienda que Argentina es un país con el cual pueden construir su proyecto de vida, pueden trabajar y vivir en nuestro país, y nosotros queremos tener esa reciprocidad con ustedes”, agregó la parlamentaria.
Si bien Villarruel aclaró que no están analizando la situación puntual de Boric, sí indicó que “miramos con mucho interés qué es lo que está ocurriendo, porque ha habido cambios sumamente importantes y reveses que ha sufrido el actual gobierno”.
“Miramos un poco el tiempo que le resta de mandato y cuáles son las políticas que dejará por delante para el futuro de ustedes y en qué puede repercutir para nuestra nación”, sostuvo.
Cabe recordar que Javier Milei visitó Chile en julio pasado para realizar diversas actividades. Entre ellas, se reunió con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el abogado Axel Kaiser.
“Espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”, manifestó durante su paso por el país.