La Universidad Adolfo Ibáñez informó que desde 2024 tendrá un programa especial de doble titulación en 6 años para las carreras de ingeniería comercial y de derecho.

La Universidad Adolfo Ibáñez anunció un programa de doble titulación de las carreras de ingeniería comercial y derecho, con una duración de al menos 6 años y que comenzará a impartirse desde 2024 en el campus de Peñalolén.

El anuncio fue realizado la semana pasada por la UAI, donde indican que el programa de doble titulación ya es parte del proceso de admisión 2024, aunque todavía no hay información pública sobre el arancel.

“A través de una experiencia interdisciplinaria única, inspirada en la tradición presente en países como España y Estados Unidos, este doble grado permitirá a los estudiantes enfrentar desafíos laborales en los que ambas formaciones interactuarán cada vez con más frecuencia”, indicó la casa de estudios en un comunicado.

Al respecto se refirió la decana de la Facultad de Derecho de la UAI, Isabel Aninat, que destacó que el programara permitirá en 6 años cursar ambas carreras y que ampliará las oportunidades de los estudiantes.

“Estamos felices de estrenar en 2024 el Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial, un programa que permite cursar ambas carreras en seis años. Quienes ingresen a este plan de estudios ampliarán sus oportunidades y vivirán una aventura intelectual que marcará el desarrollo de las sociedades en las que vivimos”, señaló Aninat.

Por su parte, el decano de la Escuela de Negocios de la UAI, Juan Carlos Jobet, dijo a LUN que no se trata de una carrera nueva, sino “de una ruta para titularse de las dos cosas, en un tiempo más corto de lo que tomaría hacerlas por separado”.

“En España, por ejemplo, hay estudios de abogados que se dedican al derecho comercial o al derecho corporativo, que primordialmente contratan personas que tienen esta doble formación”, agregó Jobet.

Aunque el arancel del programa no ha sido informado oficialmente, cabe recalcar que para 2023, la carera de ingeniería comercial en la UAI tiene un valor de 230 UF anuales, mientras que el arancel de derecho es de 200 UF. En tanto, la matrícula es de 23 UF.