En una verdadera batahola, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llegó hasta el palacio de La Moneda a eso del medio día de este miércoles, antes del cambio de gabinete anunciado por el Gobierno de Gabriel Boric.
El jefe de la cartera llegó en medio de gritos, ya que se encontró con una protesta por parte de funcionarios de la Fundación Integra, además de apoderados de un establecimiento educacional de Lampa que quisieron encararlo.
La inminente salida del ministro Ávila de Educación
De poco han ido llegando los principales actores del Ejecutivo hasta el palacio de La Moneda, para el cambio de gabinete, luego de la renuncia de Giorgio Jackson a la cartera de Desarrollo Social, el pasado viernes.
En ese contexto, el titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Marco Antonio Ávila, se topó con un grupo de personas que se acercaron a encararlo, quienes estaban apostados en las inmediaciones del palacio presidencial.
Si bien, en el lugar había cerca de 500 personas de Fundación Integra, que acusan el no cumplimiento en la reincorporación de educadoras y homologación de sueldos, y que ante su presencia cantaban “que se vaya pa’ la casa”, los que se acercaron al ministro fueron apoderados de un colegio.
Según fuentes de Radio Bío Bío, Ávila pedía que por favor lo dejaran pasar, en medio de los gritos de los padres que alegan que sus hijos han sufrido vulneraciones de derechos en un establecimiento de Lampa. Quienes, además, exigieron la renuncia del ministro.