El Presidente de la República concretó su tercer cambio de gabinete en menos de un año y medio de Gobierno, el que se precipitó tras la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social.
La salida de Jackson, uno de los hombres más cercanos a Gabriel Boric, se dio tras las reiteradas críticas e incluso infundadas imputaciones en su contra: “Por haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y, por último, por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”, aseguraba una carta firmada por 23 diputados UDI. El ahora exministro anunció una querella al respecto.
El Mandatario hizo ajustes en los ministerios de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas.
La abogada Javiera Toro Cáceres (Comunes), quien era la ministra de Bienes Nacionales, asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en reemplazo de Giorgio Jackson, quien dejó su cargo el viernes pasado.
En tanto, el profesor Nicolás Cataldo (PC), quien era subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), fue nombrado como ministro de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.
Mientras que en Minería, el presidente Boric nombró a la ingeniera comercial Aurora Williams (Partido Radical), en reemplazo de Marcela Hernando.
En Bienes Nacionales, asumió como ministra la periodista y exdiputada Marcela Sandoval (RD), en reemplazo de Javiera Toro.
Finalmente, en la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Mandatario nombró a la actriz Carolina Arredondo, ministerio que lideraba Jaime de Aguirre.