El presidente, Gabriel Boric, llegó hasta Paraguay para participar del cambio de mando, en el cual asumirá Santiago Peña en el cargo que deja Mario Abdo.
El mandatario viajó junto a su antecesor, Sebastián Piñera, con quien sostuvo una conversación, por cerca de una hora, donde mostraron sus intenciones de colaborar para descomprimir el clima político que se vive en el país.
En ese encuentro, la reforma previsional y el denominado pacto fiscal fueron los temas que predominaron, materias en las cuales el Gobierno no ha logrado destrabar las diferencias con la oposición.
El presidente Boric, recalcó la importancia de este gesto.
“Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile, cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos y chilenas”, dijo el actual mandatario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El expresidente Sebastián Piñera, también hizo hincapié en que, más allá de las diferencias que existen, el diálogo siempre debe existir y relevó la importancia de la unidad en materias de política internacional.
Además, aclaró que fue invitado al cambio de mando por Mario Abdo y Santiago Peña – los presidentes entrante y saliente de Paraguay- y cuando Boric supo, le propuso compartir vuelo en el avión presidencial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la comitiva chilena también está conformada por el canciller Alberto van Klaveren.