El presidente y diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras las presiones por parte de la oposición.
Luego de participar en una reunión de la alianza de Gobierno esta mañana, el parlamentario señaló a Emol que el militante de Revolución Democrática “tendrá sus razones” para haber dado un paso al costado.
Sin embargo, aseguró que “yo, si hubiese sido él, probablemente, no estoy en sus zapatos, hubiese aguantado un poco más porque la derecha va a encontrar cualquier excusa para no poder llegar a acuerdo”.
Pese a esto, Ibáñez dijo que “se respeta su decisión y la derecha debiese hoy centrarse en menos peleas políticas y en más acuerdo”.
Cabe mencionar que en la UDI, donde condicionaron su diálogo con el gobierno a la salida de Jackson, ahora manifestaron que están listos para conversar.
El presidente de la UDI, senador Javier Macaya, anunció que la colectividad está dispuesta a retomar las conversaciones con el Gobierno por la reforma de pensiones, aunque llamó al Ejecutivo a terminar con su proyecto “refundacional”.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que Macaya tiene palabras “rimbombantes” para la iniciativa, pero que lejos de ser extrema o ideológica, la propuesta es moderada.