Parlamentarios de las distintas bancadas de oposición destacaron como una buena decisión, aunque tardía, la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), ya que -según ellos- "era insostenible" y "dificultó el trabajo del Gobierno".

Tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), parlamentarios de oposición valoraron su salida de la cartera de Gobierno. Sin embargo, criticaron la demora en concretarse esta decisión.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, dijo que, pese a la demora en efectuarse la renuncia del -ahora- exministro, “más vale tarde que nunca”, y señaló que espera que no vuelva a asumir algún rol en la política.

Una persona que dificultó el trabajo del Gobierno, que le hizo gran daño al Gobierno y al país. El líder, el que creó Revolución Democrática, el principal partido político que está involucrado en todos los problemas de probidad”, aseveró.

Por su parte, desde Demócratas, la parlamentaria Joanna Pérez, aseguró que la situación del exjefe del Mideso ya era insostenible.

Era insostenible que el ministro Jackson se mantuviera en el Ministerio y en el Gobierno. Esto viene a descomprimir el escullo que tenía con el Frente Amplio y con los problemas de corrupción que lo tienen envuelto, especialmente a Revolución Democrática, y que hoy se han tomado la agenda”.

Lee también...

En tanto, el parlamentario del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, dijo que espera que ahora se pueda avanzar en los temas que son de relevancia para la ciudadanía.

Quiero valorar la difícil decisión que se tomó hoy. (…) Espero que ahora, después de este impass, podamos entrar en los temas que realmente le importan a la ciudadanía, como es avanzar en las angustiantes listas de espera que aquejan a los chilenos y chilenas”, indicó.

Cabe mencionar que a eso de las 18:00 horas este viernes 11 de agosto, Giorgio Jackson llegó hasta el palacio de La Moneda para presentar su renuncia al presidente Gabriel Boric, tras los fuertes cuestionamientos y peticiones de ser removido por parte de la oposición.

Vale recordar que el titular de la cartera enfrentaba una segunda acusación constitucional (AC), liderada por Republicanos (REP), aunque sin aparentes razones jurídicas.

Sin embargo, ahora con la salida de Jackson del Gobierno, la bancada informó que bajarán esta AC en su contra.

Finalmente, el diputado republicano, Cristián Araya, destacó que “la renuncia de Giorgio Jackson es una gran noticia para Chile y nos enorgullece la Acusación Constitucional colaborara en la remoción del peor ministro del gobierno“.

“Queremos dejar en claro que no dejaremos de perseguir las eventuales responsabilidades administrativas y penales del Ministro. Personalmente seguiré adelante y con firmeza en la querella que presentamos en su contra por el caso Democracia Viva”, sostuvo.