Agencia UNO

RD tras renuncia de Giorgio Jackson al Mideso: "Seguirá siendo un liderazgo de nuestro partido"

Por Diego Vera
Con información de Gonzalo Olguín y Carlos Godoy.

11 agosto 2023 | 23:48

"La derecha ya no tiene ninguna excusa para (no) avanzar en pensiones y ponerse a trabajar por las urgencias de los chilenos y chilenas", indicaron desde Revolución Democrática tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social.

Revolución Democrático dio un punto de prensa y emitió un comunicado para referirse a la renuncia del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras presiones desde la oposición por el denominado caso Convenios.

Desde el partido fundado por Jackson valoraron su gesto y destacaron que sigue teniendo un liderazgo al interior de RD, y que mantiene un fuerte compromiso con el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

En el mismo comunicado, llaman a la derecha a dejar las excusas de lado tras la renuncia de Jackson, y que es momento de “llegar a acuerdos”.

“Giorgio Jackson es, y seguirá siendo, un liderazgo de nuestro partido, tremendamente comprometido con el gobierno del presidente Gabriel Boric. Es hora de llegar a acuerdos. La derecha ya no tiene ninguna excusa para (no) avanzar en pensiones y ponerse a trabajar por las urgencias de los chilenos y chilenas”, indica el comunicado.

En la misma línea, también sostienen que Jackson fue víctima de ataques personales en el contexto del caso Convenios, en el cual pese a que han estado involucrado militantes de RD, aún ningún caso vincula directamente al exministro.

“Durante los últimos días el exministro fue sujeto de injurias y calumnias de parte
de un sector político sin ningún tipo de fundamento. Esto sólo debilita nuestra
democracia y el debate público”, agrega el documento.

Una postura similar tuvo el presidente de RD, el senador Juan Ignacio Latorre, quien dijo que Jackson se querella contra quienes le han imputado delitos.

“Aquellas personas que han declarado injurias, mentiras, calumnias, en contra de Giorgio Jackson, van a tener que responder por sus dichos. Él hoy como ciudadano, ya no como ministro de Estado va a poder emprender las acciones que aquellos parlamentarios irresponsables, que ocupando su fuero parlamentario para decir cualquier barbaridad e imputarle delitos, van a tener que responder”, declaró Latorre.

“Valoramos su generosidad y nobleza al dar un paso al costado, con el objeto de
dejar de lado las diferencias y avanzar en los acuerdos que Chile requiere”, cierra el comunicado.