El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia o “Mejor Niñez” retiró la acreditación a las fundaciones “Pares” y “Acogida”, ambas investigadas por denuncias en la Fiscalía por fraude al Fisco.
Así lo informó el propio organismo a través de un comunicado, luego de un reportaje emitido por Chilevisión, donde cuestionaba la entrega de millonarios recursos, pese a las denuncias en Fiscalía.
“Después de un proceso de fiscalización y supervisión, se reveló la existencia de irregularidades en un organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, por lo cual el pasado viernes 4 de agosto se resolvió la pérdida de acreditación de Fundación Pares”, indica el texto.
“Es importante considerar que al momento de acreditar a las fundaciones Pares y Acogida no existían sanciones ejecutadas en su contra, lo que no permitía rechazar su acreditación”, explicó.
En esa línea, indicó que “el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pondrá urgencia a la Ley de armonización para poder resguardar no solo un proceso de acreditación que garantice la probidad de las instituciones, sino que también permita generar los cambios que el servicio necesita”.
“De manera paralela, impulsaremos ajustes administrativos para mejorar los procesos internos y solicitaremos un pronunciamiento a la Contraloría General de la República, que permitan garantizar el correcto funcionamiento de los organismos colaboradores”, adelantó Mejor Niñez.
“Resaltar que nos encargaremos de continuar la atención de los niños, niñas y adolescentes que hoy son parte de esos programas, para no afectar sus atenciones vigentes”, cerró.