Tras una reunión con el contralor Jorge Bermúdez, representantes de Chile Vamos insistieron en la "responsabilidad política" pendiente en el Caso Convenios. En ese sentido, el diputado Diego Schalper (RN) llamó al presidente Gabriel Boric a seguir el ejemplo de la expresidenta Bachelet en 2015 cuando "le pidió la renuncia a todo su gabinete”.

Tras una reunión con el contralor Jorge Bermúdez, representantes de Chile Vamos reiteraron en la “responsabilidad política” por el ya conocido Caso Convenios.

En la instancia, que duró una hora y media, participaron los diputados Diego Schalper (RN), Jorge Alessandri (UDI) y la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt.

En ese contexto, fue el secretario general de RN quien afirmó que están “muy preocupados” porque “tal como lo reconoció el ministro de Justicia (…) estamos en presencia de casos de corrupción tremendamente graves”.

Por eso es que, a juicio de Schalper, el presidente Gabriel Boric debería replicar lo hecho por la expresidenta Michelle Bachelet en el año 2015.

“La Presidente Bachelet el año 2015, en una situación similar con un caso de corrupción (…) le pidió la renuncia a todo su gabinete”, dijo el parlamentario de oposición.

Recordando los dichos del senador Juan Luis Castro (PS), en los que aseguró le da “vergüenza enorme estar apoyando al Gobierno”, el diputado Schalper hizo un llamado al mandatario.

“El llamado que le hacemos al Presidente Boric es que termine con este desfonde. Yo entiendo que eso significa sacrificar a algunos de sus amigos, pero el amiguismo no puede estar por sobre la estabilidad del país”, afirmó.

Agregando que “esto (Caso Convenios) es de tal gravedad que ojalá miren lo que hizo la Presidenta Bachelet el 2015, que les puede servir de referencia para la envergadura de lo que estamos viendo”.

Caso Convenios: UDI también reitera determinar “responsabilidad política”

Quien también hizo referencia a una eventual responsabilidad política en este caso fue el diputado Jorge Alessandri (UDI).

En ese sentido, dijo que “cuando son nueve regiones que tienen una planificación para robarle al Estado, para sacarle dinero de todos los chilenos, claramente hay una responsabilidad política”.

“¿Cuándo se activa la responsabilidad política en La Moneda? ¿Cuántos miles de millones se tienen que robar?”, planteó el representante de la UDI.

Agregando “no entiendo cómo de los ministros de Estado actuales, ninguno, empezando por Montes y Jackson, ha ido por dignidad a presentar su renuncia”.

“Entiendo que en el caso de Jackson se demore más, pero por la trayectoria de Montes, debió haber presentado hace mucho tiempo su renuncia”, concluyó Alessandri.