ARCHIVO | Agencia UNO

Hallazgo de posible artefacto explosivo termina con un patrullero municipal detenido en La Florida

29 julio 2023 | 14:55

El funcionario municipal quedó registrado en las cámaras de seguridad abandonando el artefacto tipo Bomba BDU33 de unos 10 kilos, en plena calle.

El hallazgo de un posible artefacto explosivo tipo mortero de guerra, terminó con un funcionario municipal de La Florida detenido.

Se trató de un hecho registrado la noche de este viernes, luego que Carabineros fuera alertado del hallazgo de un artefacto tipo Bomba BDU33 de unos 10 kilos, en Avenida Perú con John Kennedy, en la comuna capitalina.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal de seguridad ciudadana alertó del supuesto elemento explosivo a la policía, iniciándose un operativo a cargo del GOPE para aislar el lugar y trasladarlo a un lugar seguro.

Si bien no había cámaras de seguridad de la Municipalidad, igualmente se logró obtener el registro de circuito cerrado de una distribuidora de gas, imágenes que contradecían la versión de uno de los patrulleros municipales.

Según dijo este último, mientras realizaba un patrullaje por La Florida, un sujeto habría arrojado el artefacto, dándose a la fuga. Asimismo, dijo aseveró que al percatarse lo que había sucedido, se acertó al mortero y lo tapó con una bolsa de nailon.

Pero, al periciar las cámaras, en ningún momento se observa que un sujeto arrojara el elemento y después huyera, es más, solo se advirtió a una pareja caminando que no interactúa en el procedimiento.

Así también, el patrullero apuntó que era un artefacto pesado, lo que llamó la atención del personal policial, ya que, en ningún momento, manifestó que lo había manipulado.

Por esta razón se le volvió a interrogar, ante lo cual terminó confesando que él había dejado la bomba luego que una mujer adulta se la entregara, en calle San Pedro, mientras efectuaba una ronda de seguridad.

Finalmente, personal de Carabineros procedió a la detención del patrullero, de nacionalidad venezolana, para dejarlo a disposición del Ministerio Público para su control de detención respectivo y su posterior formalización.

Desde la Municipalidad de La Florida, por último, se informó que el patrullero fue desvinculado tras lo sucedido.