"Se reocupan mucho de sus propios intereses", dijo el expresidente Sebastián Piñera sobre el Colegio de Profesoras y Profesores en el contexto de paro docente. Tras lo anterior, el líder del gremio en la región Metropolitana emplazó al exmandatario y le pidió "cerrar la boca".

Una dura respuesta emitió el Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana (RM) al expresidente Sebastián Piñera.

Recordemos que, en el contexto del paro docente, el exmandatario criticó la administración del presidente Gabriel Boric y aseguró que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas”.

Pero la crítica no quedó ahí y Piñera también apuntó al gremio, afirmando que existe “un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

Colegio de Profesores RM responde a expresidente Piñera: “¿Con qué cara?”

Fue el presidente del gremio en la RM, Mario Aguilar, quien cuestionó las declaraciones de alguien que “tenía un plan para privatizar la educación” y que “abandonó a la Educación Pública durante su gobierno”.

El líder gremial añadió “usted debería tener el recato de guardar silencio por lo menos” ya que “la ha sacado barata, muy barata, ha tenido una total impunidad. Usted que ha tenido una vida de estafas, de negocios incompatibles y colusiones (…) usted debería guardar silencio”.

“¿Quién es usted para venir a decirnos a los profesores lo que tenemos que hacer? ¿Quién es usted para negarnos el derecho a visibilizar los graves problemas que tiene la educación chilena? ¿Quién es usted?”, cuestionó Aguilar.

Agregando “usted no tiene autoridad moral, usted que negó la existencia de la deuda histórica, ¿con qué cara puede venir a hablar?”.

Finalmente, Aguilar envió un recado a Piñera: “No siga haciendo el loco con sus declaraciones (…) usted debería cerrar la boca, quedarse callado y no seguir con sus impertinencias para lo cual no tiene autoridad moral alguna”.

Revisa la declaración de Mario Aguilar: